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La ruta de navegación de la Universidad de Cundinamarca “Disoñando la Universidad que queremos”, establece los pilares estratégicos (Universidad translocal, ambiental (transmoderna), emprendimiento (creadora de oportunidades), alta calidad y educación para la vida) que le permitirán establecer las acciones desde lo estratégico y lo misional, a partir de la ciencia, tecnología e innovación (investigación), formación y aprendizaje (docencia) y la interacción social universitaria, la cual están alineados con el Proyecto Educativo Institucional –PEI–y con el Plan rectoral “U Cundinamarca. Generación del siglo XXI”. La Universidad de Cundinamarca, ofrece una educación formadora para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad, por ello, estable dentro de los pilares varias estrategias entre ellas se destacan las siguientes:“...formará ciudadanos del mundo, integrando los valores del departamento, la región y el país; los valores globales de los derechos humanos; el respeto a la diversidad étnica, cultural y personal; la equidad de género y el desarrollo sostenible” de igual manera, “se constituirá como un campus multidimensional, abierto, incluyente, colaborativo y trascendente, que utiliza estrategias, métodos, técnicas e instrumentos, para propiciar el desarrollo integral de la personalidad, las potencialidades del ser humano, las disciplinas y la comunidad académica” (Universidad de Cundinamarca UDEC, 2016).

Por lo anterior, desde la Rectoría y la Dirección de Acreditación y Autoevaluación de la Universidad, y en coherencia con los propósitos institucionales y la normatividad vigente (Decreto 1330 de 25 de julio de 2019, en donde se integra los resultados de aprendizaje, como un factor a tener en cuenta dentro de la cultura de autoevaluación) se propone como estrategia de seguimiento y control, llevar a cabo una metodología para la medición del valor agregado educativa, que permita evidenciar el cumplimiento de las declaraciones de formación integral necesarias para el ejercicio profesional de cada uno de los programas.El presente documento consta de cuatro capítulos, el primero presenta el marco teórico de la medición de valor agregado, el segundo la caracterización de la población estudiantil 2016-2019, el tercero los índices de crecimiento 2016-2019, el cuarto índice y en el quinto los resultados y los análisis de la medición de valor agregado 2019.

ISBN

978-958-5195-61-5

Publication Date

7-12-2022

Publisher

Olga Marina García Norato

City

Fusagasugá

Keywords

Value added, Coefficient of variation, Standard deviation, Reference group, Relative Contribution, Basic Core of Knowledge (NBC)

Disciplines

Educational Leadership | Educational Methods

ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE DESDE LOS PROCESOS DE MEDICIÓN DE VALOR AGREGADO. CASO UCUNDINAMARCA
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