Files

Download

Download Full Text (42.2 MB)

Download Autorización y licencia de publicación Editorial (238 KB)

Description

En el libro Compilación de procesos de investigación en educación matemática, consta de cuatro capítulos donde se presentan los procesos desarrollados en el marco de proyectos de investigación a nivel de pregrado y postgrado en Educación.

El primer capítulo consiste en la sistematización de la acción docente desarrollada en el marco de los Talleres Itinerantes de Alfabetización Computacional en la provincia de Sumapaz, propuesta de innovación para implementar procesos didácticos que contribuyan al desarrollo del pensamiento matemático computacional en educación básica primaria rural.

El segundo capítulo contiene el proceso investigativo que dio continuidad al trabajo realizado en la Fase1, sobre el diseño secuencias didácticas con Splash y STELLA sobre modelado dinámico de sistemas, para su implementación en la Fase 2 del proceso con Talleres Actualizados de Alfabetización Computacional.

En el tercer capítulo se describe el impacto de la formación complementaria del SENA, investigación desarrollada en el marco del proceso denominado: Diseño de estrategias didácticas en matemáticas para la formación profesional integral, en los resultados del módulo Razonamiento Cuantitativo (RC) obtenidos por los estudiantes tecnólogos en contabilidad y finanzas del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial del SENA, Girardot, en el año 2020.

Finalmente, el cuarto capítulo consiste en la implementación de una secuencia didáctica para promover actitudes positivas hacia la geometría a través de la visualización de sólidos de revolución con estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá.

DOI

Https://Doi.Org/10.36436/9789585195493

ISBN

978-958-5195-49-3

Publication Date

10-31-2022

Publisher

Olga Marina García Norato

City

Fusagasugá

Keywords

Pensamiento matemático computacional, Simulación, Dinámica de sistemas, Formación complementaria, Actitudes, Visualización espacial

Disciplines

Dynamical Systems | Other Applied Mathematics | Other Mathematics

Compilación de procesos investigativos en educación matemática

Share

COinS