Description
La importancia de tratar sobre una educación inclusiva es hacer que la humanidad obtenga la aceptación hacia la diversidad, donde se encuentre un mundo lleno de posibilidades reconociendo todos los tipos de población entre ella las personas con Síndrome de Down, lo cual consiste en que la educación esté centrado en el respeto y la valoración de la diversidad, haciendo un enfoque general en las necesidades que esta población tiene, desarrollando habilidades para su desenvolvimiento tanto personal como laboral en determinada sociedad, por lo tanto el objetivo principal de este trabajo es desarrollar el pensamiento numérico de los estudiantes de los grados transición, primero y cuarto de la Institución Educativa Adolfo León Gómez, sede San Pedro, Pasca, incluyendo población con síndrome de Down a través de escuela nueva en la ruralidad.Para lograr el objetivo se trabajó un diseño metodológico con enfoque mixto, el cual se dividió en cuatro etapas, estas son: caracterizar la población y su entorno, identificando las barreras de inclusión que se presentan, luego crear una secuencia didáctica en base al DUA y el PIAR del estudiante con Síndrome de Down, aplicarla por sesiones y por último evidenciar el desarrollo numérico en los estudiantes, que se modificará por medio de la implementación de la secuencia didáctica, lo cual se puede demostrar a través de las pruebas de entrada y salida , y la documentación de los diarios de campo.luego crear una secuencia didáctica en base al DUA y el PIAR del estudiante con Síndrome de Down, aplicarla por sesiones y por última evidenciar el desarrollo numérico en los estudiantes, que se modificará por medio de la implementación de la secuencia didáctica, lo cual se puede demostrando a través de las pruebas de entrada y salida, y la documentación de los diarios de campo.luego crear una secuencia didáctica en base al DUA y el PIAR del estudiante con Síndrome de Down, aplicarla por sesiones y por última evidenciar el desarrollo numérico en los estudiantes, que se modificará por medio de la implementación de la secuencia didáctica, lo cual se puede demostrando a través de las pruebas de entrada y salida, y la documentación de los diarios de campo.
Resumen La importancia de abordar una educación inclusiva es lograr que la humanidad obtenga aceptación hacia la diversidad, donde se encuentre un mundo lleno de posibilidades, reconociendo a todo tipo de población, incluidas las personas con Síndrome de Down, que consiste en que la educación esté enfocada en el respeto y valoración de diversidad, haciendo un acercamiento general a las necesidades que tiene esta población, desarrollando habilidades para su desenvolvimiento personal y laboral en una sociedad dada, por ello el objetivo principal de este trabajo es desarrollar el pensamiento de los estudiantes de los grados de transición, primero y cuarto. de la Institución Educativa Adolfo León Gómez, San Pedro, Pasca, incluyendo a la población con síndrome de Down a través de una nueva escuela en zona rural. Para lograr el objetivo se elaboró un diseño metodológico con un enfoque mixto,
ISBN
978-958-5195-96-7
Publication Date
12-10-2022
Publisher
Olga Marina García Norato
City
Fusagasugá
Keywords
Inclusión Educativa, Pensamiento numérico, Síndrome de Down, Escuela nueva, Secuencia didáctica
Disciplines
Early Childhood Education | Educational Methods | Elementary Education | Humane Education | Instructional Media Design | Number Theory | Numerical Analysis and Computation | Other Applied Mathematics | Other Education | Vocational Education
Recommended Citation
Escobar Buitrago, Luisa Valeria; Torres Garzón, Ingry Yuliana; and Firigua Bejarano, Juan David, "AMBIENTES DE INCLUSIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO CON POBLACIÓN CON SÍNDROME DE DOWN" (2022). Educación. 2.
https://repositorioctei.ucundinamarca.edu.co/educacion/2
Included in
Early Childhood Education Commons, Educational Methods Commons, Elementary Education Commons, Humane Education Commons, Instructional Media Design Commons, Number Theory Commons, Numerical Analysis and Computation Commons, Other Applied Mathematics Commons, Other Education Commons, Vocational Education Commons