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La educación en la institución a pesar de constar de un buen desarrollo académico puede mejorarse y construir un proceso de inclusión de muchos estilos de aprendizaje, de un cambio de rutina, y de una mejoría en conceptos académicos dentro del área de matemáticas, el proyecto se enfoca en la construcción de un proceso de gamificación dentro del área de matemáticas en el pensamiento numérico basado en la temática de problemas aritméticos compuestos, con lo cual al aplicar el proceso se realiza una metodología mixta porque no solo nos enfocamos en la obtención de unos resultados frente a los test, sino que también nos preocupamos en el desarrollo de las competencias de este pensamiento. Se realizo la aplicación en el laboratorio de la institución, en el cual se realizo un trabajo grupal y se manejó la proyección de cada uno de los niveles, alguna explicación sobre la importancia de cada cultura existente, se publicaron los ejercicios en el televisor y se realizó trabajo autónomo por parte de los estudiantes, se obtuvieron excelentes resultados dentro del proceso y se llego a una meta en el desarrollo de competencias y una mejoría bastante notable en el uso de las operaciones básicas.

ABSTRACT

La educación en la institución a pesar de que consiste en un buen desarrollo académico se puede mejorar y construir un proceso de inclusión de muchos estilos de aprendizaje, un cambio de rutina y una mejora en los conceptos académicos dentro del área de matemáticas, el proyecto se enfoca en la construcción de un proceso de gamificación dentro del área de matemáticas en pensamiento numérico basado en la temática de problemas aritméticos compuestos, con lo cual al aplicar el proceso se realiza una metodología mixta porque no solo nos enfocamos en obtener resultados frente a las pruebas, sino que también nos preocupamos por el desarrollo de las competencias de este pensamiento. La aplicación se realizó en el laboratorio de la institución, en el cual se realizó un trabajo grupal y se manejó la proyección de cada uno de los niveles,

ISBN

978-628-7621-02-2

Publication Date

12-10-2022

Publisher

Olga Marina García Norato

City

Fusagasugá

Keywords

Didactica de la matemática, Tecnologia en educación, Programación de videojuegos

DISEÑO DE VIDEOJUEGO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO

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