-
EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y CONFINAMIENTO
Carlos Alberto Romero Cuestas
El desarrollo del libro está basado en el diálogo y la socialización de los resultados de las investigaciones adelantadas en países como México, Argentina y Colombia con el fin de dar una mirada a las experiencias en el contexto de la educación física, la recreación y el deporte. desde la perspectiva de los expertos que participaron como ponentes en el V Seminario Internacional de Actualización en Educación Física, Recreación y Deporte organizado por la Universidad de Cundinamarca. En este sentido, el seminario se convirtió en un espacio translocal de reflexión con miradas diferentes de países latinoamericanos desde sus dinámicas de investigación del contexto universitario, escolar y comunitario, de manera que permite un aprendizaje significativo para el contexto profesional y social. Aunque el período de confinamiento y aislamiento social haya terminado, el desafío sigue siendo mantener las experiencias aprendidas de educación física en tiempos de pandemia de la mediación tecnológica, que debe mantener su articulación en las académicas como complemento de los ambientes educativos en los que se promueven. la formación profesional. Por ello, se espera que los seis capítulos del libro contribuyan a la reflexión dialógica del contexto internacional sobre los nuevos retos que la educación física, la recreación y el deporte deben afrontar en lo que hoy en día ha de llamarse la nueva normalidad.
-
Cartilla pedagógica de primera infancia y recreación
Maximiliano Quintero Reina and Carlos Alberto Romero Cuestas
La Cartilla Pedagógica de Primera Infancia y Recreación Tomo 1, surge como producto del proyecto de investigación “Aplicación móvil para estimulación psicomotriz, reducción de hábitos de sedentarismo en la primera infancia, municipios de Fusagasugá Colombia, Muzambinho Brasil” el cual es diseñado a partir de la realidad observada en la atención de los niños y niñas de los Hogares Comunitarios de Bienestar Tradicionales que operan en Fusagasugá.
Lo anterior es posible desde la interacción con las madres comunitarias del municipio, el aporte de los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes de la universidad de Cundinamarca y la observación realizada por los investigadores en el contexto real donde los niños y niñas son atendidos.
Más que una solución a las necesidades de la población, pretende ser un complemento pedagógico que permita reconocer los aportes de la recreación para estimular la actividad física y así lograr la disminución del sedentarismo.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.