-
Clase social, circulación y consumo de pan. Análisis histórico y etnográfico de la panadería bogotana
Miguel Felipe Suárez Gómez and Jairo Clavijo Poveda
Este libro explora cómo el pan y las panaderías en Bogotá constituyen un universo social complejo, lleno de normas, procesos y actores que forman parte de un campo sociológico según la teoría de Pierre Bourdieu. Desde una perspectiva descriptiva, analítica, esquemática y sociológica, se revela cómo la producción, enseñanza, consumo y significado del pan configuran trayectorias dinámicas y simbólicas en la ciudad. Este estudio no solo narra históricamente la evolución del pan desde la Antigüedad hasta el presente, sino que también invita al lector a experimentar y comprender la ciudad a través de sus panaderías y productos, subrayando así la importancia sociocultural de este alimento básico.
-
La Llorona. Opereta en dos actos. El mito en latinoamérica, documentación de la experiencia, libreto y partituras
Luz Nelly Venegas and Sebastián Pineda Bautista
La opereta en dos actos “La Llorona” es producto del trabajo realizado por el equipo docente del programa de música adscrito al grupo UDECARTE en el marco del proyecto de investigación: Composición y montaje de la opereta La Llorona durante los años 2018 y 2019. En la primera parte de la presente publicación se presentan reflexiones teóricas transdisciplinares que hicieron parte de los cimientos sobre los cuales se desarrolló la creación artística de la opereta, la cual es incluida en la segunda parte a través de su libreto y partituras.
-
Aportes a la Psicología desde la presencia y el impacto a la región Sabana de Occidente
Rafael Leonardo Cortes Lugo, Adrián David Galindo Ubaque, Julieth Carolina Castro Morales, Leidy Carolina Amezquita Bautista, Camila Brigitte Cárdenas Hernández, Viviana Alejandra Molina Lozano, Brayan David Apache Galvis, Leidy Yuray Pachón Velandia, Jesús Francisco Castro Molina, Jessica Yulieth Ardila Becerra, Astrid Carolina Zapata Londoño, Diana Carolina Álvarez Gómez, Anguie Carolina Colorado Hernández, Angie Tatiana Manzanares Medina, Yizeth Carolina Restrepo Hernández, and Leidy Viviana Salcedo Ramírez
El programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas de la Universidad de Cundinamarca en sus 10 años ha tenido el propósito y objetivo de formar profesionales que aporten, desde sus conocimientos, las herramientas a las necesidades sociales del municipio de Facatativá , la región y el territorio nacional. Por ello, el programa se ha preocupado por fortalecer los procesos de ciencia, tecnología e innovación, las prácticas y la interacción social. A partir de estos ejes, el compromiso del programa se ha acrecentado y seguirá de acuerdo con la propuesta del Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) con el que se espera una construcción sólida de una nueva generación de profesionales que apoyen las demandas territoriales. Los seis capítulos de este libro presentan el panorama investigativo del programa, consolidado a partir de los proyectos docentes avanzados en las convocatorias, así como los trabajos de grado realizados por los estudiantes, ahora egresados, que con sus conocimientos y prácticas generaron cambios e impacto regional, departamental, nacional, y llevaron el nombre del programa y de la universidad a ser reconocida en el ámbito internacional. Se espera, por lo tanto, que este texto pueda servir como guía en la motivación de los futuros profesionales, en la que se reconozca la importancia de los procesos de generación de conocimiento y pueda servir también como elemento para la construcción de diálogos académicos de las rutas de aprendizaje propuestas en la malla formativa. que con sus conocimientos y prácticas generaron cambios e impacto regional, departamental, nacional, y llevaron el nombre del programa y de la universidad a ser reconocidos en ámbito internacional. Se espera, por lo tanto, que este texto pueda servir como guía en la motivación de los futuros profesionales, en la que se reconozca la importancia de los procesos de generación de conocimiento y pueda servir también como elemento para la construcción de diálogos académicos de las rutas de aprendizaje propuestas en la malla formativa. que con sus conocimientos y prácticas generaron cambios e impacto regional, departamental, nacional, y llevaron el nombre del programa y de la universidad a ser reconocidos en ámbito internacional. Se espera, por lo tanto, que este texto pueda servir como guía en la motivación de los futuros profesionales, en la que se reconozca la importancia de los procesos de generación de conocimiento y pueda servir también como elemento para la construcción de diálogos académicos de las rutas de aprendizaje propuestas en la malla formativa.
-
Promoción de los campos de aprendizaje bilingüe a través de las bellas artes
Rafael Leonardo Cortes Lugo, Ana Milena Morales Sossa, Adriana Paola Bendek Rico, Ana Betina Morgante Combariza, Ricardo Andrés Narváez Rodríguez, Francy Elena Martínez Franco, Yuberney Sánchez Parra, and Martha Isabel Díaz Ramírez
El Macroproyecto de Investigación titulado: promoción de Campos de Aprendizaje Bilingüe a través de las Bellas Artes, las Humanidades y la Psicología, título de este libro, corresponde al fruto del trabajo investigativo realizado por las áreas de Humanidades e Inglés y los programas académicos de Psicología y Música de la Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas desde el año 2018 hasta el 2020 en la Universidad de Cundinamarca. El lector en las siguientes líneas está invitado a develar cada uno de los entramados investigativos que han contribuido a la formación para la vida del estudiante Udecino en el departamento de Cundinamarca que presenta la interrelación en campos de aprendizaje de las humanidades afines como Inglés, Psicología y Música desde un punto de vista pedagógico inclusivo que integra los saberes e innova los procesos educativos en la Universidad de Cundinamarca. Por lo tanto, el lector podrá sumergirse en la reflexión académica e investigativa en torno al aprendizaje bilingüe como fruto del proceso investigativo en Cundinamarca. Asimismo, es la invitación al trabajo cooperativo investigativo en beneficio del aprendizaje significativo del estudiante como sujeto en construcción y, por ende, actor esencial en nuestras comunidades.
-
A DEEP LOOK INTO LANGUAGES AND RESEARCH
MARTHA ISABEL DIAZ RAMIREZ, FRANCY ELENA MARTINEZ FRANCO, Rafael Leonardo Cortes Lugo, MARCELA DIAZ RAMIREZ, ROSA DELIA ACOSTA, HELVA LUZ PALACIOS, NORMA CONSTANZA DURÁN NARVÁEZ, GLORIA MILENA CASTELLANOS MENDOZA, ANGELA ANDREA ARIZA HIGUERA, ANA MILENA MORALES SOSSA, ADRIANA PAOLA BENDEK, ADRIANA CAROLINA TORRES ESCOBAR, ALEJANDRO FERNANDEZ BENAVIDES, MARIA ELENA GARASSINI CHÁVEZ, HUGO MAURICIO ALDANA ZÁRATE, DIANA MARCELA FÚNEME ESTUPIÑAN, JANNETH MERCEDES MORA YATE, JHONATAN VÁSQUEZ GUARNIZO, FINN ALE ÁLVAREZ CONTRERAS, and PAOLA XIMENA ROMERO MOLINA
RESUMEN: Investigue va más allá de las estadísticas y los números aislados. La investigación implica una indagación sistemática con una reflexión profunda para resolver problemas o enriquecer los conocimientos disponibles, en este caso las Humanidades incluyen una variedad ilimitada de ramas agrupadas en cinco áreas como son las artes, los idiomas, la literatura, la religión y la historia . Las humanidades ayudan a las comunidades a comprender el mundo en el que estamos inmersos y fomentan la formación de ciudadanos críticos. De hecho, las lenguas brindan herramientas para preservar la identidad y mejorar la calidad de vida en varias culturas a partir de la investigación. Por ello, la Universidad de Cundinamarca con su Área de Inglés y Macro proyecto denominado “Promoción de campos de aprendizaje bilingües a través de las Artes Plásticas, las Humanidades y la Psicología, buscó brindar un espacio propicio para reflexionar sobre los desarrollos investigativos para la práctica docente y conocer las tendencias actuales en la enseñanza de idiomas, que podría ayudar a los lectores a convertirse en mejores investigadores y profesores de idiomas El objetivo principal de este libro es reflexionar sobre la práctica docente e investigadora y conocer las tendencias actuales de enseñanza de idiomas en inglés y otros idiomas. Por ello, en las siguientes páginas el lector podrá disfrutar de reflexiones pedagógicas que en plica análisis sobre temas específicos relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Luego, se encontrarán informes de investigación sobre un problema específico, los objetivos principales, la metodología de fondo teórico y los resultados de la investigación. Finalmente, encontrará Talleres notables basados en las técnicas de enseñanza. RESUMEN: Investigar va más allá de las estadísticas y los números aislados. La investigación implica una investigación sistemática con una reflexión profunda para resolver problemas o enriquecer el conocimiento disponible. En este caso, las Humanidades incluyen una variedad ilimitada de ramas agrupadas en cinco áreas como son las artes, los idiomas, la literatura, la religión y la historia. Las humanidades ayudan a las comunidades a comprender el mundo en el que estamos inmersos y animan a construir ciudadanos críticos. De hecho, los idiomas brindan herramientas para preservar la identidad y mejorar la calidad de vida en varias culturas según la investigación. La investigación implica una investigación sistemática con una reflexión profunda para resolver problemas o enriquecer el conocimiento disponible. En este caso, las Humanidades incluyen una variedad ilimitada de ramas agrupadas en cinco áreas como son las artes, los idiomas, la literatura, la religión y la historia. Las humanidades ayudan a las comunidades a comprender el mundo en el que estamos inmersos y animan a construir ciudadanos críticos. De hecho, los idiomas brindan herramientas para preservar la identidad y mejorar la calidad de vida en varias culturas según la investigación. La investigación implica una investigación sistemática con una reflexión profunda para resolver problemas o enriquecer el conocimiento disponible. En este caso, las Humanidades incluyen una variedad ilimitada de ramas agrupadas en cinco áreas como son las artes, los idiomas, la literatura, la religión y la historia. Las humanidades ayudan a las comunidades a comprender el mundo en el que estamos inmersos y animan a construir ciudadanos críticos. De hecho, los idiomas brindan herramientas para preservar la identidad y mejorar la calidad de vida en varias culturas según la investigación. y animan a construir ciudadanos críticos. De hecho, los idiomas brindan herramientas para preservar la identidad y mejorar la calidad de vida en varias culturas según la investigación. y animan a construir ciudadanos críticos. De hecho, los idiomas brindan herramientas para preservar la identidad y mejorar la calidad de vida en varias culturas según la investigación. Por ello, la Universidad de Cundinamarca con su Área de Inglés y Macro proyecto denominado “Promoción de campos de aprendizaje bilingües a través de las Bellas Artes, las Humanidades y la Psicología” buscó brindar un escenario propicio para reflexionar sobre los desarrollos investigativos para la práctica docente y conocer las tendencias actuales en la enseñanza de idiomas. , que podría ayudar a los lectores a convertirse en mejores investigadores y profesores de idiomas. El objetivo principal de este libro es reflexionar sobre la práctica docente e investigadora y familiarizarse con las tendencias actuales de enseñanza de idiomas en inglés y otros idiomas. Por ello, en las siguientes páginas el lector podrá disfrutar de Reflexiones pedagógicas que implican análisis sobre temas específicos relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Luego, se encontrarán informes de investigación sobre un problema específico, objetivo (s) principal (es), antecedentes teóricos, metodología y resultados de la investigación. Por último, encontrarás Talleres destacables basados en técnicas didácticas.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.