Files

Download

Download Full Text (18.6 MB)

Description

La Universidad de Cundinamarca dentro de su quehacer académico e investigativo, busca cambiar el paradigma de la educación superior tradicional a través del Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT); el cual está acompañado por diversos elementos que contribuyen a una formación integral del educando, viéndolo como una persona para la vida, inculcando valores democráticos, civilidad y libertad, conjugados con lo que se ha llegado a denominar como campos multidimensionales de aprendizaje; que permiten vislumbrar un sinnúmero de posibilidades formativas para una educación contemporánea vista desde la traslocalidad y transmodernidad. Bajo esta mirada, el presente libro muestra los resultados de la colaboración de varios investigadores pertenecientes a la facultad de ingeniería, que comparten un sentir común respecto a la innovación en la educación superior bajo el MEDIT, que es precisamente la innovación digital y las prácticas que le acompañan en pro de dinamizar la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, se comparte el sentir e inquietud intelectual, al igual que el conocimiento, experiencia y habilidades de un grupo de docentes que desean dejar plasmado su quehacer académico e investigativo en un documento, que a la postre sea de ayuda y guía para otros maestros e investigadores que laboran en el entorno universitario y le apuestan a una educación emergente, donde las TIC y tecnologías disruptivas son la base de ello, contribuyendo de esta manera a la construcción y puesta en marcha del MEDIT.

DOI

https://doi.org/10.36436/9789585195318

ISBN

978-958-5195-31-8

Publication Date

8-5-2022

Publisher

Olga Marina García Norato

City

Chía

Keywords

Educación, Medit, translocal, transmoderna

Disciplines

Engineering Education | Other Computer Engineering

Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería

Share

COinS